Dra. Lucía Herrera

Profesora Titular de Universidad del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada (España) en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus Universitario de Melilla.

Ha impartido docencia en diferentes titulaciones de grado, posgrado (máster y doctorado) así como gestionado diversos cursos de especialización, experto, etc. en el ámbito tanto nacional como internacional. Ha coordinado el Programa de Doctorado Cooperativo e Interdepartamental “Investigación e Innovación Educativa en la Educación Superior” (342/5), desarrollado en la Universidad de El Salvador (San Salvador, El Salvador), financiado por la AECID.

En 2010 la universidad de Granada le otorgó un Premio a la Excelencia Docente, dentro del área de Ciencias Sociales y Jurídicas. Cuenta con publicaciones científicas indexadas en diferentes revistas de reconocido prestigio, tanto nacionales como extranjeras, además de la publicación de libros y capítulos de libro de una calidad avalada. Ha dirigido diversas tesis doctorales internacionales, trabajos fin de máster y trabajos de investigación tutelada.

Ha participado en numerosos congresos, conferencias y seminarios, así como otro tipo de reuniones científicas con ponencias, mesas redondas, simposios y comunicaciones. También ha participado en la organización o en el comité científico de diversos congresos. Obtuvo el tercer premio nacional de investigación educativa 2004, concedido por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) del MEC. Ha participado activamente en diferentes proyectos de investigación I+D+i, grupos de investigación y proyectos internacionales (Capacity Building Project, Comenius y Alfa, por ejemplo).

Cuenta con tres sexenios de investigación (CNEAI). Desde 2012 es responsable del Grupo de Investigación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía “Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis Interdisciplinar”- DEDiCA (HUM-742), grupo de investigación al que se encuentra vinculada la AEPMIM y en la que, además de ser parte de sus socios fundadores, desarrolló la función de tesorera desde 2017 hasta 2021.
Ha realizado estancias académicas y/o de investigación en Europa (Italia, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica, Austria, Rumanía), América (México, Colombia, Brasil, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela) y Asia (Tailandia y China). Ha formado parte de diferentes órganos de gestión universitaria.

Actualmente, es Decana de la facultad indicada previamente y Presidenta de la Conferencia de Decanos/as de Educación.