Declaración completa:

De la cumbre de salud ocupacional a la música Occupational Health in Music ha salido la declaración TEMPO, y se hace un llamamiento para que las instituciones, educadores, estudiantes, músicos, profesionales sanitarios, investigadores y activistas le apoyen y la implementen activamente. El objetivo principal es dar forma a un futuro en el que la salud laboral sea un pilar fundamental, ético y profesional de la educación musical superior en todas partes.

La Declaración TEMPO representa un compromiso unificado por defender la salud y el bienestar de los estudiantes, músicos, educadores y del público. Es a la vez una llamada a la acción y un cambio de paradigma: una oportunidad para unir nuestras voces y la influencia colectiva para forjar un futuro en el que la salud y la seguridad sean fundamentales para la educación musical superior. Para abordar esta complejidad, todos los músicos deben estar preparados para comprender y abordar las dimensiones relacionadas con la salud de esta ocupación central, tanto en la vida personal como profesional. Deben ser conscientes, tener los conocimientos, ser competentes y estar comprometidos con la gestión de la música de forma que se reduzcan los riesgos y se aumenten los beneficios para sí mismos, así como para los estudiantes, clientes, público y comunidades a las que sirven.

A medida que aumenta la conciencia sobre los beneficios y riesgos para la salud de la participación musical, las instituciones de música superior –incluidas universidades, conservatorios y escuelas de formación formal– asumen la responsabilidad social y profesional de apoyar la salud a largo plazo de los músicos.

Ante la evolución de las demandas educativas y realidades sanitarias complejas, estas instituciones se encuentran en una posición privilegiada para liderar la transformación necesaria hacia una visión coherente, profesional y centrada en la salud de la educación musical, donde la salud ocupacional y la responsabilidad ética sean fundamentales para la identidad de los futuros músicos. Las prácticas deficientes en materia de salud ocupacional amenazan no sólo las carreras y el aprendizaje individuales, sino también la sostenibilidad de la música como arte y profesión.

Se necesitan urgentemente soluciones colaborativas y basadas en la evidencia, que involucran no sólo a educadores, sino también a profesionales de la salud, investigadores y legisladores para garantizar un presente y un futuro más saludables para todos los músicos y para quienes interactúan con su música y se benefician.

Visita aquí la página:

Tendencias