Fundadores

La idea de esta Asociación surgió en el II Congreso Nacional de Conservatorios superiores de Música, organizado por SEM-EE, y celebrado durante el mes de marzo de 2015 en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM). Allí coincidieron varios profesionales con unas inquietudes compartidas que llevaban mucho tiempo queriendo cristalizar, y no fue hasta este encuentro donde se dieron las circunstancias que permitieron su realización definitiva. Allí entraron en contacto Miren Zubeldia, Amalia Casas, Aránzazu González, Francisco de Paula, Basilio Fernández y Francisco Escoda, prácticamente todos desconocidos entre sí hasta ese momento, y con un doble perfil en común, profesionales de la psicología y música de forma simultánea.

De este Congreso surgió la idea clara de la organización de algún tipo de proyecto que aunara a estos profesionales que tantas demandas recogía de parte de la sociedad. Las reuniones iniciales fueron llevadas a cabo por tres de los participantes en el Congreso de Madrid, y que finalmente, atravesando un proceso corto en el tiempo pero de trabajo intenso, serían los fundadores de AEPMIM, Amalia Casas, Basilio Fernández y Francisco de Paula. Con todas las dificultades que supone la distancia entre Madrid, Valencia y Huelva, el apoyo recibido de John Sloboda en las jornadas de investigación celebradas en el mes de abril en Madrid también en el RCSMM, y la ilusión de un gran grupo que poco a poco fue formándose, se llegó a la fundación de la misma el 19 de junio de 2015.

foto-oficial bbAsistentes a la primera Asamblea celebrada el 19 de junio de 2015 en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid: (de izquierda a derecha) Francisco de Paula, Paula Calvo, Aránzazu González, Mª Isabel Gutiérrez, José A. Torrado, Ana Laucirica, José A. Ordoñana, Irene Martínez, Alfredo Bautista, Mónica Braga, Mª Teresa González, Elisa Iruzubieta, Miren Zubeldia, Maravillas Corbalán, Basilio Fernández y Amalia Casas. En la pantalla vía Skype asistieron Oswaldo Lorenzo, Lucía Herrera, Cristina Marín, Andrés López de la Llave y Melina Brunori.