Coordinador: Jordi A. Jauset

En este curso se abordarán fundamentos físicos del sonido, espectros y audiogramas y técnicas de vibroacústica. Además explorarás el funcionamiento del sistema nervioso, las áreas cerebrales y las redes neuronales implicadas en la percepción musical.

El curso también profundiza en la musicoterapia como herramienta para la salud y la relación entre música y emociones en relación a la importancia para la sociabilidad, la calidad de vida y el bienestar a través de estudios científicos..

Precio: 425 €

Con precio especial para socios de AEPMIM (350 €)

Módulo 2

Introducción al conocimiento del sistema nervioso central y periférico. Funciones de los hemisferios, lóbulos y las áreas cerebrales. El conectoma y redes cerebrales.

8 horas lectivas + 4 horas de trabajo personal

Módulo 3

Emociones evocadas por la música. Áreas corticales y subcorticales que intervienen. Afectación de distintos neurotransmisores. El placer musical.

8 horas lectivas + 4 horas de trabajo personal

Módulo 4

La música como herramienta para mejorar la calidad de vida. Definición de musicoterapia. Funciones de la profesión de musicoterapeuta. Tipos de intervenciones. Resultados de investigaciones en distintos ámbitos.

8 horas lectivas + 4 horas de trabajo personal

Módulo 5

La música como herramienta para la educación. Influencia de la música en la sociabilidad, mejora de funciones cognitivas, creatividad. Estudios e investigaciones.

8 horas lectivas + 4 horas de trabajo personal

Dirigido a:

Todas las personas interesadas en la neurociencia y la música

¡Me quiero apuntar!