🎶 SIMPOSIO 3 · EDUCACIÓN MUSICAL Y DESARROLLO PSICOLÓGICO A LO LARGO DE LA VIDA
🎵 ¿Qué papel puede desempeñar la música en nuestro desarrollo psicológico a lo largo de toda la vida?
Aprendemos música en las aulas, pero también en las familias, en las comunidades, en los grupos sociales, a través de la tecnología y mediante experiencias musicales cotidianas.
El SIMPOSIO 3 del III CONPSIMUSIC propone ampliar la mirada sobre la educación musical formal e informal y explorar cómo las experiencias musicales pueden relacionarse con el desarrollo cognitivo, emocional, social y personal desde la infancia hasta la edad adulta y el envejecimiento.
Un espacio para reflexionar sobre una cuestión esencial:
🧠 ¿Cómo nos transforma la música mientras aprendemos, participamos y vivimos con ella?
🎤 Tres ponentes compartirán sus investigaciones y perspectivas:
Elsa Perdomo Guevara
Patricia Blanco
Lucía Herrera
Con Ana Ramírez Carro como moderadora.

Un simposio especialmente interesante para profesorado de música, psicólogos, investigadores, músicos, educadores y profesionales interesados en el desarrollo humano, porque comprender la educación musical también implica comprender a las personas que aprenden, crean y participan en ella.
📍 A Coruña · Conservatorio Superior de Música de A Coruña
📅 20–22 de noviembre de 2026
💜 III CONPSIMUSIC
Un lugar para compartir investigación, conocimiento y experiencias sobre todo aquello que la música puede aportar al desarrollo de las personas y de la sociedad.
¿Te vienes a A Coruña?
#IIIConpsimusic #AEPMIM #PsicologíaDeLaMúsica #EducaciónMusical #DesarrolloPsicológico #MúsicaYDesarrollo #EducaciónFormal #EducaciónInformal #AprendizajeMusical #InvestigaciónMusical #MúsicaYSalud #A Coruña #CongresoInternacional












Debe estar conectado para enviar un comentario.