Actas

Almoguera, A.; Ordoñana, J.A.; Sesma, F. y Laucirica, A. (2003). La música atonal en la formación instrumental de grado medio LOGSE (307-311). En A. Rodríguez (coor.), II Jornadas sobre investigación en educación musical (307-311). Ceuta. Grupo Editorial Universitario.

Bautista, A., Wilkerson-Jerde, M., Tobin, R., & Brizuela, B. M. (2013). Diversity in middle school mathematics teachers’ ideas about mathematical models: The role of educational background. In B. Ubuz, Ç. Haser, M. A. Mariotti (Eds.), Proceedings of the Eighth Congress of European Research in Mathematics Education (CERME 8) (pp. 960-969). Middle East Technical University: Antalya (Turkey).

Bautista, A. (2010). How does the development of expertise influence instrumental students’ conceptions of learning and instruction? In S. M. Demorest, S. J. Morrison, & P. S. Campbell (Eds.), Proceedings of the 11th International Conference on Music Perception and Cognition (pp. 53–54). August, 2010. Seattle, WA: University of Washington.

Bautista, A., Thom, J. S., & Roth, W.-M. (2010). The emergence of rhythmical patterns as a way of embodied mathematical knowing. In M. Joubert & P. Andrews (Eds.), Proceedings of the British Congress for Mathematics Education (Vol. 30, pp. 248–253). Manchester, UK: British Society for Research into Learning Mathematics.

López, G., Pozo, J. I., & Bautista, A. (2009). What do children think of music teachers? Their conceptions about cello teaching and learning. In A. Williamon, S. Pretty & R. Buck (Eds.), Proceedings of the International Symposium on Performance Science (pp. 321–326). Utrecht, The Netherlands: Assocciation Européenne des Conservatories, Adadémies de Musique et Musikhochschulen.

Bautista, A., Pérez Echeverría, M. P., Pozo, J. I., de la Cruz, M., & Scheuer, N. (2006). La lexicometría aplicada al estudio de las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje [Lexicometrical method applied to the study of teaching and learning conceptions]. In J. M. Viprey (Ed.), JADT´06. Actes des 8es Journées internationales d’Analyse statistique des Données Textuelles, Vol. I. (pp. 153–167). Besançon: Presses Universitaires de Franche-Comté.

Corbalán, M. (1997): Música: Aptitud y aprendizaje, en Actas del Seminario: Los retos de la enseñanza profesional de la música (23 a 25 de Abril de 1997). Confederación Sindical de Comisiones Obreras. Madrid.

Corbalán, M. (2008): Música y representación cognitiva: un enfoque psicopedagógico, en Actas del Congreso Educación e Investigación Musical, Madrid, Facultad de Psicología, UAM: 29 de Febrero, 1 y 2 de Marzo, 2008.

Corbalán, M., del Olmo, M.J. (2009): The power of voice: from therapy to music learning, en Proceedings, 2nd International Conference The Changing ace of Music Education, Tallin, Estonia, April 23 -25.

Fernández Morante, B. y Escoda, F. (2015). La Psicología de la Música y el miedo escénico en los conservatorios: una realidad en la sombra. Actas II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música, Madrid, marzo de 2015.

Laucirica, A. (2000). Los diferentes tipos de oído absoluto en la práctica musical. En Tafuri, J. (ed.) La ricerca per la didattica musicale. Atti del Convegno SIEM 2000. Quaderni della SIEM (pp.168-172). Bolonia: Società italiana per l’educazione musicale.

Almoguera, A., Ordoñana, J.A., Sesma, F. y Laucirica, A. (2002). La música atonal en la formación instrumental de grado medio LOGSE. En Rodríguez Blanco A. (Coord.). II Jornadas sobre Investigación en Educación Musical (pp.307-311). Ceuta: Grupo Editorial Universitario.

Laucirica , A. (2003). Repercusiones educativas de la investigación en psicología musical en el Estado español. En Rodríguez Blanco A. (Coord.). II Jornadas sobre Investigación en Educación Musical (pp.107-111). Ceuta: Grupo Editorial Universitario.

Laucirica , A. (2002). Metas y realidades en la educación del músico profesional y del aficionado. En Actas del XV Congreso de Estudios Vascos. Tomo II (pp.717-718). Donostia-San Sebastián: Eusko Ikaskuntza.-Sociedad de Estudios Vascos.

Laucirica , A. (2003). L’oreille absolue partielle dans la mémoire immédiate de mélodies tonales. En Kopiez, R., Lehmann, A.C., Wolther, I., & Wolf, Ch. (Eds.). Abstracts of the 5th Triennial Conference of the European Society of Cognitives Sciences of Music. Institute for Research in Music Education Monography nº 6, 101. Hannover. (Alemania).

Laucirica, A. (2005). The Total or Partial Absolute Pitch consciousness and its musical performance implications. En Davidson, J; Mota G. y Jordan N. (Ed). Abstracts Book, Performance Matters. Libro de actas (pp.173-174). Porto: CIPEM. Porto.

Laucirica, A. (2006). Absolute Pitch in transposed-instrument performers. A case study. En Baroni, M; Addessi, A.R.; Caterina, R. y Costa, M. (Ed). Abstracts 9th Internacional Conference on Music Perception and Cognition. 6th Trienal Conference of ESCOM (pp. 451-452). Bolonia: Bolonia University Press.

Marín Oller, C., Pérez-Echeverría, M. P., & Hallam, S. (2009). The use of musical scores in order to perform: An exploratory study with flute players. In A. Williamon, S. Pretty & R. Buck (Eds.), Proceedings of the International Symposium on Performance Science (pp. 327-332). Utrecht: European Association of Conservatoires.

Marín Oller, C., Pérez-Echeverría, M. P., & Scheuer, N. (2011). How do I learn to play my instrument? Conceptions about instrumental teaching and learning in woodwind students. In A. Williamon, D. Edwards & L. Bartel (Eds.), Proceedings of the International Symposium on Performance Science 2011 (pp. 55-60). Utrecht: European Association of Conservatoires.

Ortiz Ruiz, F. y Sabbatella, P. (2014). Musicoterapia en educación: Un caso de deficiencia intelectual leve. Actas V Congreso Nacional de Musicoterapia. Barcelona. 17,18 y 19 de octubre de 2014.

Ortiz Ruiz, F. (2012). La Relajación Musical como recurso didáctico. Actas I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. p. 423-43.

Ortiz Ruiz, F y Sabbatella, P. (2010). Perfil Profesional del Musicoterapeuta en España. Resultados de Investigación. Actas III Congreso Nacional de Musicoterapia. Cádiz. 8, 9 y 10 de octubre de 2010. p. 49-56.

Perdomo-Guevara, E. (2005). O intérprete: sem voz e com o corpo amarrado. Anales del Tercer Foro de Investigación Científica en el Arte, Escuela de Bellas Artes del Paraná (Curitiba, Brasil).

Perdomo-Guevara, E. (2005). Quando o instrumento se interpõe entre o intérprete e a obra musical. Anales del Ier Simposio Internacional de Cognición y Artes Musicales, Universidad Federal del Paraná (Curitiba, Brasil)

Zubeldia, M., Díaz, M. y Goñi, E. (2014). El autoconcepto musical de los alumnos de conservatorios profesionales y superiores. En A.M. Romero, T. Ramiro-Sánchez y M.P. Bermúdez (Coord.), Libro de actas del II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo, (p. 164). Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).

Zubeldia, M, Díaz, M. y Goñi, E. (2014). Adaptación del MUSPI al español: propiedades  psicométricas de la versión adaptada y análisis de la validez de la prueba. En A.M. Romero, T. Ramiro-Sánchez y M.P. Bermúdez (Coord.), Libro de actas del II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo, (p. 165). Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s